Cifras que detalló la concejala de Turismo, Soledad Fernández, en rueda de prensa, donde preponderó que, pese a que la anotación menor pertenece al mes de junio, el de este año ha sido el más significativo desde hace tres ejercicios y el segundo en importancia desde 2000 (la cifra principal correspondió a 2010 con 4.753 visitas). El tercer registro del ranking de estos últimos 13 años se consignó en 2005 cuando 3.441 personas pasaron por las oficinas municipales situadas en la casilla de Pescadores, que se localiza en el Parque Nacional Tablas de Daimiel y en la calle Santa Teresa, en pleno centro urbano de la ciudad.
Fernández incidió en el incremento de visitantes en estos tres últimos meses, la celebración de dos puentes festivos importantes, el de 1 de mayo y el de la festividad de Castilla-La Mancha, que además coincidió a su vez, con el festivo del día 2 en la Comunidad Autónoma de Madrid, marcando por tanto, «uno de los picos más altos de visitantes a lo largo de este año».
En relación al aumento de visitantes, Fernández recordó que tan solo en el mes de junio se ha experimentado un crecimiento de un 40% de visitantes en la oficina de Las Tablas, mientras que con respecto a la media anual, el porcentaje asciende a un 80%. Y es que, el «extraordinario» momento por el que pasa el Parque Nacional Tablas de Daimiel ha supuesto que la media de visitantes en junio haya pasado de 1.500 personas en 2012 a 2.711 en 2013. «Una gran diferencia» a la que aludió la concejal de Turismo mostrando su «satisfacción al respecto.
Referente a la oficina del centro de la localidad, Fernández destacó «el aumento de visitas con respecto a junio de 2012» que se cifró en un 116% y de un 48% con respecto a la media anual.
En cuanto a la procedencia de los turistas, las comunidades más próximas son las que más turistas aportan a Daimiel. «Continúa manteniéndose en cifras similares a periodos de años anteriores», indicó la edil. El turismo nacional procede principalmente de Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía o Castilla y León. Por su parte, el extranjero proviene principalmente de Reino Unido, Francia y Países Bajos. Por último, recalcó la importancia del buen estado de las Tablas y de los «efectos positivos» que ha tenido en el turismo. Solamente en los meses de mayo y junio 100.000 personas se acercaron a contemplar este ecosistema, en total 160.000 personas en todo el año, precisó.
Fuente:http://www.latribunadeciudadreal.es