Durante tres días, el grupo de origen valenciano representó varias obras muy interactivas interpretadas por nativos ingleses, con el fin de potenciar el idioma e inculcar el teatro en los jóvenes.
Se pusieron en escena tres obras diferentes según los niveles de enseñanza y el conocimiento del idioma. Los más pequeños, los alumnos de tercero de infantil, primero, segundo y tercero de primaria, disfrutaron con el montaje titulado “Magic circus”. Para los chavales de cuarto, quinto y sexto de primaria se interpretó la función denominada “Marco Polo”, mientras que los estudiantes de secundaria presenciaron “All the music”.
Se trata de unas funciones de una hora de duración en las que dos actores nativos desarrollan la trama interactuando con los asistentes, con la característica principal de que todo se desarrolla utilizando la lengua inglesa. Previamente, los chavales han tenido tiempo de preparar la obra en sus centros educativos, gracias al temario pedagógico que envía la organización Forum Teatro y Educación. Así lo aseguró el técnico del grupo Juan Carlos Costas, indicando que siempre hay un antes y un después de cada función, trabajando el argumento en clase para que sepan la sinopsis de la obra y contestando después un cuestionario a modo de evaluación.
El miembro de la compañía participante señaló que los chavales salen muy contentos tras la experiencia que persigue reforzar los conocimientos de la lengua inglesa y a la vez inculcarles el gusto por el teatro.
Es la décima vez que se desplazan a La Solana, teniendo el privilegio de haber sido una de las primeras compañías que actuó en los inicios del Teatro “Tomás Barrera” de La Solana hace justo una década, mostrándose muy agradecidos por las facilidades que le ha proporcionado el Ayuntamiento.