Daimiel Noticias.- El proyecto Comenius toca a su fin y, en Daimiel, se pondrá el broche de oro gracias al colegio público La Espinosa que recibirá el próximo 20 de mayo, a 45 alumnos y docentes de colegios de Polonia, Italia, República Checa, Grecia y Eslovaquia, participantes también en este programa europeo. Se trata de una actividad que cierra un programa de dos años de duración que ha llevado a 14 alumnos de La Espinosa, acompañados por sus profesores, por ciudades europeas tan importantes como Palermo, Salónica o Cracovia.
El director del colegio, Pedro Sánchez Llorente, explicaba en los micrófonos de Radio Daimiel que, durante su estancia, que se extenderá hasta el sábado 25, se les enseñará el funcionamiento del colegio y se visitará la localidad. También hay programado un viaje a Toledo y, el viernes, una comida de hermandad en Las Cruces, después de visitar el Parque Nacional de Las Tablas.
Comenius es un programa europeo que persigue el objetivo de que distintos colegios de toda Europa se pongan en contacto y trabajen con un proyecto común. Concretamente, durante estos dos últimos años, se ha trabajado sobre los cuentos y leyendas tradicionales de cada uno de los países con los que ha colaborado el colegio.
Según explicaba Sánchez Llorente, durante el desarrollo el proyecto, cada centro ha llevado a cabo distintas actividades que luego se compartían, colgando fotografías y videos en una web común. Después, en los viajes, se ponían en común los trabajos para evaluarlos. Todo ello, además, con el inglés como idioma principal de comunicación.
Así, el director del colegio realizaba un "balance positivo tanto nivel educativo como personal" de la participación en el programa y confirmaba que, de cara a la próxima convocatoria, se ha vuelto a solicitar la participación de La Espinosa, con la conservación de la naturaleza como tema central.
Mercadillo Solidario
En otro orden de cosas, La Espinosa pone en marcha, del 13 al 15 de mayo, la sexta edición de su Mercadillo Solidario, cuya recaudación irá, en esta ocasión, destinada a ADIFISS. Así lo confirmaba Sánchez Llorente, que emplazaba a todos los interesados en adquirir alguno de los productos del mercadillo, donados por distintos comercios daimieleños, a acercarse al colegio desde el próximo lunes de 12.00 a 15.00 horas.
Según el director del centro educativo, esta actividad, mediante la que el año pasado se consiguieron reunir 2.000 euros, persigue también "educar a los alumnos en valores como la igualdad, la solidaridad y la ayuda a los demás".