Este plan de empleo local supone un gran esfuerzo económico al Ayuntamiento villarrubiero, como explica la concejal de Hacienda y Personal, Rosa Redondo: “El equipo de gobierno municipal ha puesto en marcha este nuevo Plan de Empleo Local con mucho esfuerzo debido a la actual coyuntura económica y más teniendo en cuenta que estamos prestando los mismos servicios que en años anteriores con un presupuesto mucho más reducido en el que prima la contención del gasto”.
Estos cuarenta trabajadores realizan trabajos en dos fases diferenciadas, una de marzo y abril y otra segunda fase durante mayo y junio. Los contratados, oficiales, peones y ayudantes, trabajan en labores de construcción, jardinería, limpieza y mantenimiento de viales, acondicionamiento del cementerio, zonas ajardinadas, reparación de varias instalaciones municipales y en tareas administrativas de refuerzo en diversos servicios municipales.
La alcaldesa Encarnación Medina asegura como “todos nuestros esfuerzos van dirigidos a atender las solicitudes vecinales, y el tema de desempleo es el más importante para nosotros, por lo que cada día luchamos no sólo por el mantenimiento de la plantilla del Consistorio, sino también por sacar nuevos planes de empleo que permita dar una oportunidad a quienes peor lo pasan con esta crisis”. Por su parte, Rosa Redondo destacaba también el arduo trabajo llevado a cabo por los departamentos de Secretaría y Personal del Ayuntamiento en la selección y gestión de los distintos planes de empleo.
Fuente: http://www.lanzadigital.com/actualidad/el_ayuntamiento_de_villarrubia_promueve_un_plan_de_empleo_propio-48493.html